martes, 31 de agosto de 2010

"Juego de Tronos" leído, que pasada de libro

Se acabó. Ya me he leído el primer capítulo de la saga “Canción de Hielo y Fuego” llamado “Juego de Tronos” y ahora a por el segundo: “Choque de Reyes”. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto un libro (desde el de “Millenium pt1). Ya echo de menos a Eddard, a Jon Nieve, a Arya, a Sansa, a Catelyn a Daenerys, a Tyrion… y a tantos otros que pueblan el universo de “Canción de Hielo y Fuego”.
“Juego de Tronos” es el primero de la saga de 7 libros y va de esto (bendita wickipedia):

La novela transcurre en un mundo fantástico con reminiscencias de la Europa de la Edad Media en el que la magia y las criaturas míticas del pasado han quedado en el olvido. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobles salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Poniente está a punto de romperse de nuevo.


Lo bueno del libro es la manera en que los personajes son descritos, TODOS tienen su personalidad, su manera de pensar, su manera de actuar, y todos tienen una importancia tremenda en la historia. Yo lo definiría como “El señor de los anillos” sin tanta fantasía, y no es que no tenga fantasía esta saga, pero, digamos, está más dosificada (al menos por ahora). Pese a que el libro tiene 700 páginas es fácil de leer, cada capítulo hace referencia a un personaje, con lo cual en cada capítulo vemos los mismos echos en el mismo marco histórico desde el punto de vista de todos los personajes, eso le da mucho juego al libro pués los puntos de vistas cambian radicalmente de un personaje a otro. La historia es tremenda, llena de buenos y malos, de personajes que no son lo que parecen, de traiciones, muertes... y va in crescendo hacia un final apoteósico.“Desgraciadamente” el final de “Juego de Tronos” no es el final de la saga “Canción de Hielo y Fuego” y la historia continúa en el siguiente “Choque de Reyes”. Los dos siguientes se llaman “Tormenta de Espadas” y “Festín de Cuervos” y aún quedan 3 más por ser publicados (si Martin no se muere antes). En fin, para los amantes de la lectura un libro 100x100 recomendable. Ahora a por el segundo!!!


PD: están rodando la serie basada en el primer libro, que parece se emitirá en 2011 en el canal HBO de USA, he visto fotos de las caracterizaciones de los personajes y la verdad es que lo han clavado, son todos tal y como me los imaginaba, a ver si la estrenan por aquí, o si no tiraremos de megaupload :P 

Aqui está el teaser de la serie... brutal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario