martes, 17 de agosto de 2010

Me mola el último CD de Iron Maiden

Cuando tenía unos 12 años escuché una cinta cassette que cambió mi vida: Fear Of The Dark de Iron Maiden. A partir de ahí me convertí en un fan a muerte de la banda inglesa. Se podría decir que durante años pasé horas y horas diarias escuchando canciones de la banda. Me sabía (y se) la vida de todos sus miembros, todas las canciones etc... En fin, como una fan Hannah Montana pero en versión heavy (y es que el fenomeno fan heavy no es tan diferente al fenómeno fan de Back Street Boys o Hannah Montana). En fin, se puede decir que Maiden han sido la BSO de mi vida.
Con el paso de los años, uno ya deja de ser fan a muerte y pasa a ser "seguidor", así que el que Iron Maiden saque un disco supone una compra segura y repetidas escuchas del mismo.
El nuevo CD de la banda lleva por nombre "Te Final Frontier" y es, en mi opinión, bastante mejor que los dos anteriores (Dance of Death y A Matter of Life and Death), pero no llega a superar al impresionante "Brave New World".
Obviamente comparar un disco hecho en el año 2010 con los discos de hace 20 años no tiene demasiado sentido, así que no lo haré. Iron Maiden no volverán a hacer otro"7th Son of a 7th Son" , "Somewhere in Time" o "Fear of the Dark". 
"The Final Frontier" tiene, en mi opinión, más del "Brave New World" que del "A Matter of Life and Death" y eso para algunos es una gran noticia, a muchos se les atragantó el sendero oscuro que habían tomado en los dos últimos discos (sobretodo en el último).
En cuanto al sonido hay una cosa que me repatea: Kevin Shirley es un productor demasiado plano para la banda. En la época Martin Birch (desde el "Killers" al "Fear of the Dark") todos los discos de la banda tenían una identidad propia, tanto el sonido de guitarras como el de batería como la producción de voces eran totalmente diferentes de un disco a otro, así cada disco tenía su propia identidad. Los discos grabados con Kevin Shirley (los 4 desde la vuenta de Bruce Dickinson) suenan todos iguales, y no es que el sonido sea malo, pero les falta esa identidad que imprimía Martin Birch. Y no creo que Kevin Shirley sea malo, ha grabado a bandas como Dream Theater o Journey.
Hay que decir también que Maiden lo ha vuelto a hacer, si amigos, ha vuelto a elegir como single la peor canción del disco, y es que "El Dorado" es un pufo de canción, y no conozco a nadie que no opine lo mismo...Pero bueno, eso es algo habitual en Maiden.
Por cierto, que el próximo sábado estaremos en Valencia viendo el único concierto que ofrecerá la banda en España este año, ya contaré a ver que tal.

Aquí os dejo una de las mejores canciones del CD para mi: "Starblind"

2 comentarios:

  1. He aquí a uno que le encanta El Dorado. Me parece seguramente una de las canciones más diferentes que Maiden han hecho en los últimos años, y que gana con las escuchas. No obstante creo que has posteado la mejor canción del disco: STARBLIND es un cañonazo con unas partes 7th Son que quitan el hipo. Grandes Maiden.

    ResponderEliminar
  2. Marru: no se, no le pillo el gancho a El Dorado, de todos modos es lo que digo, Maiden y los singles...

    Apacus, no he dicho que suene mejor que el Brave New World, suena igual (como todo lo que produce Kevin Shirley). En cuanto a calidad musical, pués Brave New World es un discazo, de lo mejor del grupo, pero en mi opinión este disco es mejor que los dos anteriores, pero Brave New World es Brave New World...

    ResponderEliminar